Columna Semanal

¿Desea tener el mejor año de su vida?

La primera pregunta, sería ¿se anima a mejorar su vida o a cambiarla por completo? Muchas personas no se animan por miedo al fracaso o por creer erróneamente que es muy tarde para cambiar; pero créame que nunca es tarde y si toma coraje y deja de subestimarse, hoy puede ser el primer día de su nueva vida.

Comencemos… Antes que nada, en este instante tome una hoja y comience a escribir sus metas; no tenga miedo de exigirle a la vida, porque lo peor que puede suceder es que la meta no se cumpla durante este año, pero puede estar seguro de que se cumplirá el próximo. Escriba metas coherentes y alcanzables. Ejemplos de metas alcanzables: Abriré mi propia empresa (ingreso extra). Bajaré 20 kilos; Pagaré todas mis deudas; Ayudaré a mis hijos a que traigan buenas notas. Invertiré mínimo 10% de mis ingresos. Ejemplos de metas mal escritas o sin mensaje real a su subconsciente: Ganaré la lotería. Seré millonario. Seré el dueño de Coca Cola. Compraré una Ferrari. Quiero trabajar menos. Estos últimos ejemplos son deseos, no metas, y por lo tanto no se cumplen porque los milagros no existen, por lo menos en esta materia.

Debe escribir metas que su subconsciente pueda alcanzar. Si usted dice quiero ganar la lotería, su subconsciente responde: yo quisiera tener otro dueño…
La razón principal por la que debe escribir sus metas es para que sirva de recordatorio día a día de a dónde quiere llegar este año, y verá que llega a cumplir más de la mitad de sus metas escritas.

Segundo. Este año aproveche mejor su tiempo; si lo hace, le irá mucho mejor solo con este simple cambio.

Tercero. Escriba en otro papel cuánto gana al mes y reste todos sus gastos fijos; luego trate de eliminar los gastos que no son necesarios y vea cuánto dinero libre de deuda queda. Si queda, por ejemplo, $300.00, esa es la cantidad mínima que debe pagarse a usted cada mes antes de pagar nada, de esta forma comenzara a ahorrar y cambiar su vida. Si luego de hacer la resta no queda nada, no se angustie, porque este año ganará mucho más dinero.

Cuarto. Si trabaja para una empresa; mañana mismo pregunte que otra posición mejor a la suya esta o estará disponible y postule a la misma; llegue a su trabajo a tiempo todos los días sin excepción, y trabaje con placer porque vienen tiempos mejores.

Quinto. Levántese 30 minutos antes cada mañana, y salga a caminar por unos 20 minutos, después que lo haga por siete días, entenderá porqué se lo dije.

Sexto. A partir de este instante, no hable mal de nadie, ni entre en chismes ajenos que no aportan nada a su nueva vida.

Séptimo. Lea por lo menos un libro de motivación o superación personal cada tres meses, y en lo posible, escuche en su auto a motivadores que le trasmitan buena energía antes de llegar al trabajo y le den herramientas para mejorar día a día.

Octavo. Busque un ingreso alternativo. Tiene 90 días para conseguirlo. No importa cuánto gane, lo que importa es que lo consiga. También con el tiempo entenderá.

Noveno. Si no está motivado a realizar los pasos que le sugiero, lo invito a que vaya a un hospital y visite a enfermos terminales, verá que sale motivado y con ganas de comerse al mundo.

Décimo. ¡NUNCA olvide los nueve pasos anteriores y nos veremos en la cima!
Ahora todo depende de usted. Le pido que no me acaricie los ojos con sus correos electrónicos que dicen gracias por tanta ayuda, etc., ¡acaríciemelos contándome que cambio su vida y que está tomando acción!

Si usted pudiese elegir entre estar enfermo en un hospital o sano en su trabajo y con su familia, ¿qué elegiría? Respuesta obvia. Ahora le pregunto, ¿si usted pudiese elegir entre vivir en la pobreza y en la riqueza, que elegiría? Todo depende de usted.

¡Vamos por un 2024, lleno de satisfacciones y nuevos horizontes!

¡Hasta la próxima semana!

Daniel Rutois

Motivador financiero & Negociador
www.hispanoexitoso.com

volver