Columna Semanal

No haga nada, hasta que sepa lo que está haciendo…

El título de esta columna es propiedad del Sr. James Rogers; uno de los inversores más importantes del mundo, y sin duda uno de mis mentores.

Otra cosa que lo escuché decir, que demuestra parte de su talento en las inversiones, fue:

“Si usted era inteligente en 1807 se mudaba a Londres, si era inteligente en 1907 se mudaba a Nueva York, y si es inteligente en 2007 se muda a Asia.” Seria muy interesante saber que diría hoy en el año 2023.

Una de las razones por las que admiro y sigo los pasos de este inversor, es porque la mayoría de los asesores financieros suelen decir una cosa y hacer otra, o en muchos otros casos, suelen dar consejos, sin haber conseguido triunfar en el mundo de los negocios.

Este señor, dijo que en el año 2007 uno se debería mudar a Asia, él se mudó a Singapur con su familia ese mismo año. Hubo dos razones por las cuales se mudó: 1) Ya la mencioné, es la década de Asia y en donde él considera hay más oportunidades de negocios. 2) La razón que me impacto más, porque demuestra y comprueba, que no exagero cuando digo que la automotivación y el entorno es muy importante.

James Rogers dijo, que la gente en China está extremadamente motivada y enfocada, y que él quería esa clase de entorno social para que su hija esté motivada y enfocada. Solo imagine el futuro de esta joven…

Entrando en el tema del día, la razón principal, a mi entender, por la que muchas personas no consiguen concretar metas o llegar al éxito, es simplemente porque se tiran a la piscina sin mirar primero si tiene agua. No hay peor enemigo para una persona con deseos de superación, que la improvisación desmedida y la poca preparación para comenzar cualquier proyecto.

He visto decenas de inmigrantes perder todo su dinero por haber invertido todo, a los tres meses de llegar a Estados Unidos, en negocios que ni siquiera conocían. Igual sucede con la mayoría de las personas que invierten su dinero, sin saber en qué lo están haciendo o sin haber siquiera estudiado o investigado sobre el tema.

Si quiere ser un inversor exitoso, hay solo dos formas de lograrlo: 1) Aprendiendo todo lo que encuentre disponible sobre la inversión que piensa realizar; esto puede que le tome meses o años, pero créame que, aunque le tome dos años, el tercer año ganará un retorno suficiente, que al dividirlo entre los tres años que esperó, verá un retorno anual muy superior al que hubiese tenido si invertía el primer año.

El inversor número uno del planeta, el Sr. Warren Buffett, dijo que uno de sus secretos para llegar a ser el hombre más rico del mundo, fue tener paciencia. También suele decir: Con encontrar una buena inversión cada dos o tres años, es suficiente ¡y estoy feliz!
Él suele ir en contra de los consejos que dan el resto de los asesores financieros.

Dice que cuando encuentra una buena inversión, invierte todo; si la inversión no es tan buena, para qué invertir, y si es muy buena, porque no invertir todo. Lo que más me preocupa a mí, es que el inversor número dos del mundo el Sr. Soros, (alguien por el que no tengo ningún respeto) piensa igual, por lo tanto, yo y el resto debemos estar equivocados o posiblemente al no tener la capacidad de estos dos gurús, no nos podemos dar el lujo de poner todo en la misma inversión.

La segunda forma de conseguir ser un inversor exitoso es saber identificar al mentor financiero que lo guíe en sus inversiones. Puede que sea más difícil encontrar a esta persona, que aprender de inversiones, pero para las personas que no tienen tiempo o reconocen no tener capacidad para invertir; deben sin duda invertir parte de su tiempo en encontrar a esa persona que los haga ganar dinero mientras duerme y así, puedan asegurarse una vida plena y una jubilación decente.

Desde hoy recuerde: ¡No haga nada, hasta que sepa lo que está haciendo!

¡Hasta la próxima semana!

Daniel Rutois

Motivador financiero & Negociador
www.hispanoexitoso.com

volver