Columna Semanal

Argentina, El día después

Hoy es viernes 25 de octubre del 2019, el Domingo son las elecciones en Argentina, y a pesar de que emigre hace más de dos décadas, las estoy viviendo como si estuviese ahí.

Siendo realista y objetivo, creo que el domingo será uno de los días mas tristes de mi vida, después de la muerte de un ser querido; siento la misma impotencia que puede sentir alguien que ve un auto a punto de atropellar a una persona y no puede hacer nada para detenerlo.

Si usted amigo/a lector no es fanático me podrá entender, no se trata de ser peronista, kirchnerista o Macrista, se trata de ser un demócrata, una persona de principios con sentido común y con un poquito de inteligencia, para aceptar que no siempre se debe o puede votar, por el partido que uno representa desde toda su vida.

Yo puedo entender que hay un 35% de la población que pase lo que pase, postulen a quien postulen siempre votaran peronismo, eso no lo puede cambiar nadie, porque algo que entra en nuestro subconsciente desde niño, es muy difícil de cambiar si crece en el mismo entorno.

Así y todo si perdimos es imperdonable para el otro 15 al 20% que votaron a Alberto por bronca a Mauricio, esta gente es tan responsable de lo que se viene en el país que los propios K o los peronistas.

Algún día desarrollare mi tesis, en la que explico mi postura de porque NO cualquiera debería votar, y esto que paso el Domingo le dará aún mas credibilidad a mi postura.

Tengo sentimientos encontrados y no estoy orgulloso de lo que diré, por un lado mucho dolor por el 40% de la población que intento salvar la patria, pero por el otro lado siento una bronca que me hace decir que lo que se viene es muy merecido para ese 60% que voto por volver a la peor corrupción de la historia del país, volver al narcotráfico, volver a sacarle dinero a los pobres para llenar bolsos que se llevaran en aviones del estado al destino elegido por Cristina, impedir que se abran nuevas empresas o fabricas espantando a los inversores con las famosas coimas, volver a alejarnos del primer mundo y aliarnos de nuevo a los dictadores, asesinos y narcotraficantes, en resumen seguir en el atraso que vivimos durante los 12 años de kirchnerista.

El lunes la gente de bien se preguntara porque perdimos, la respuesta es simple y dura; perdimos porque cualquiera puede votar y no debería ser así, perdimos porque el kirchnerista realizo un cambio muy perjudicial para cualquier país, pero ellos sabían porque lo hacían, que fue cambiar la edad mínima para poder votar a los 16; por esto es que ve tanta política en las escuelas, y es lo que más les debería preocupar porque siguen la enseñanza de Cuba, solo piense ¿cuántos votos tendrán? entre los menores de edad que no tienen ni idea que es un congreso, o quien es el vicepresidente, y que solo votan por encargo o por entorno, ¿cuántos extranjeros votaran? ¿cuánto fraude aún desde la oposición se verá?

Estoy consciente que ganaran sin necesidad de fraude, pero la gente con maldad no puede dejar los malos hábitos y lo harán, lo más grave es que entienda; que un partido que puede hacer fraude como oposición, cuando llegue al poder solo imagine lo que hará cuando haya nuevas elecciones; esto es lo UNICO que a mi me preocupa porque el lunes se perderá la patria, la democracia y las instituciones, y así como me fui del país en el 1990 anticipando que el peronismo iba a seguir creciendo, hoy espero equivocarme y que en 4 años me lo reprochen.

A partir del lunes a resignarse a alejarnos del primer mundo y de los países democráticos y volver al pasado con Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Irán, Rusia y cualquier dictadura que exista.

Resignarse a volver al narcotráfico, al delito, a la corrupción, se detendrán todos los avances en infraestructura y mejorarle la vida a los mas pobres, pero de nuevo, esa gente prefirió votar por su partido político, que por su futuro así que seguirán viviendo como lo vienen haciendo hace décadas y lo peor que nunca cambiaran.

El lunes si perdimos por menos de cinco puntos, sepa que su destino lo cambiaron los presos, los extranjeros y todos los jóvenes menores de 18 años que votaron.

Necesito terminar con alguna esperanza, y le confieso que es difícil, pero NO creo que terminemos como la Venezuela de hoy, pero sin duda estaremos como la Venezuela de Chavez.

Como lo pensé en el año 1990 cuando emigré; mientras el peronismo este unido, y la educación sea cada vez más precaria, nunca podremos ganar una elección.

¡Hasta la próxima semana!

Daniel Rutois

Motivador financiero & Negociador
www.hispanoexitoso.com

volver