Columna Semanal

¿Estamos a tiempo de salvar a Argentina y el resto de América Latina?

La respuesta es corta y precisa; SI, el problema es que no sucederá. Tiempo hay, lo que falta es patriotismo, valores, sentido común, inteligencia, honradez, secuencia, y buena voluntad.

Que después de más de 50 años de Castrismo, mas de 20 de Chavismo y unos 70 de Peronismo, no sea suficiente para aceptar que la izquierda y el populismo ha sido un fracaso total, al punto que llevaron a que 7 de cada 10 ciudadanos sean pobres, que la corrupción haya llegado a parámetros nunca vistos, y la educación haya pasado de ser una de las mejores en el mundo a una de las peores, demuestra que falta todo lo que menciono al comienzo.

Vamos a olvidarnos por unos minutos de la política, de si prefiere la izquierda o la derecha, o un demócrata o un dictador en el poder, hablemos de como se revierte lo que se vive en nuestros países hace décadas.

Si pudiésemos seguir esta receta casera de un ciudadano que no es político; en 5 años, esos pobres que ve hoy día cortando calles, viviendo de un plan, robando, o odiando al que tiene más, podrá vivir como merece, con un trabajo digno, un futuro para su familia, una casa con comodidades, vacaciones y “dignidad”, teniendo control de su vida y tomando sus propias decisiones.

1. Permitir que un gobierno democrático gobierne sin interrupciones por el termino de 8 años, es decir reelegirlo una vez, sin ataques continuos a sus políticas, sin paros, sin apoyar leyes que saben que harán daño al país; pero lo hacen para que le vaya mal al gobierno de turno y poder regresar al poder, los causantes de esos problemas.
2. Seguir una continuidad al finalizar cada gobierno, lo bueno y positivo no se cambia. Que cada nuevo gobierno comience de nuevo, haciendo todo lo contrario del anterior es responsable de lo que vivimos hoy.
3. Que la justicia sea INDEPENDIENTE, es imprescindible para acabar con la corrupción.
4. Un país que defiende, apoya y es cómplice de la corrupción, la delincuencia, el abuso de poder, la falta de libre expresión y el odio, no puede nunca superarse y mejorar.
5. Invitar y promocionar la inversión extranjera, con incentivos impositivos y seguridad jurídica.
6. Motivar a las empresas locales a crear mas trabajos y traer dinero exiliado a cambio de nuevas leyes laborales que defiendan al empleador, si leyó bien, el creer que se debe solo defender al empleado, lleva a tener la mitad de los trabajos que se podría tener.
7. Castigar con prisión a todo delincuente sin importar ideología política.
8. Darle poder a la policía y los militares para que defiendan al pueblo trabajador, que el que camine por la calle con miedo sea el delincuente.
9. Acabar con todos los planes sociales de personas que cobran hace más de 6 meses.
10. Defender la democracia, evitando los abusos, si alguien quiere expresarse que lo haga en una plaza, o en un estadio, pero no cortando la calle, para evitar que otro ciudadano llegue a su trabajo, con el que irónicamente paga por el plan del que le corta la calle.
11. Recuperar en forma inmediata bienes y dinero robado al pueblo, si se hubiese hecho esto durante la presidencia de Macri, se hubiese podido usar ese dinero para no subir el costo de la luz, agua, gas; mejorar los hospitales, la seguridad y crear mas trabajos, luego en un segundo mandato, se hubiese podido ir aumentando los costos de los servicios, que estuvieron subsidiados por décadas.

La gente nunca lo supo ni lo sabrá, o mejor dicho lo entenderán, pero sepan que si cuando Fidel Castro le dio de baja a el “Che”, alguien le hubiese dado de baja a él, hoy América latina estaría por encima de los estándares de Europa, porque Perón solo, no hubiese podido hacer lo que hicieron en estas largas décadas de decadencia. Sin la Cuba terrorista; hoy no tendría la pobreza sin precedentes que se vive.

Todo esto se resume, cuando escuchaba a Castro, Chavez, Maduro, Ortega, Néstor, Cristina, Moyano, entre tantos otros decir: Mejor unas zapatillas que un libro… o para que estudiar si a nosotros nos fue muy bien sin ir a la escuela; sepa que este fue el “merito” más grande que tuvieron, porque les resulto a medida.

Hoy ve gente en Argentina volviendo a votar por el peor gobierno que tuvo el país y es consecuencia de la ignorancia y el odio que el comunismo usa muy bien, igual lo ve hoy en Chile, el mejor país de la región con la pobreza en descenso hace más de dos décadas, pero la izquierda se ocupó de confundir y motivar al mal “educado” académicamente hablando, para que repudien el éxito y apoyen sistemas fracasados como Venezuela y Cuba. La ignorancia y el odio son mas peligrosa que las armas.

EL DIA QUE EL POBRE CONFUNDIDO TENGA DIGNIDAD, SE COMENZARA UNA NUEVA HISTORIA.
Mientras tanto seguiremos viendo crecer la pobreza, la desigualdad, la delincuencia, y el odio.

¡Hasta la próxima semana!

Daniel Rutois

Motivador financiero & Negociador
www.hispanoexitoso.com

volver